Inicio PORTADA MPH presentó nuevas adquisiciones que fortalecen el servicio de seguridad ciudadana

MPH presentó nuevas adquisiciones que fortalecen el servicio de seguridad ciudadana

Una importante adquisición de 2 unidades móviles, implementos de seguridad (altavoces, radios portátiles, sirenas para camionetas, rejillas de seguridad para las lunas de vehículos, uniformes, varas de goma, linternas, silbatos entre otros), fueron puestos en servicio, en una sencilla ceremonia realizada ayer en la plaza de armas de nuestra ciudad.

Esta adquisición – expresó el alcalde Provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez- permitirá a los agentes de seguridad ciudadana hacer frente y disuadir el accionar de la delincuencia y proteger el libre tránsito de los vecinos y visitantes que verán una ciudad segura a nuestro Huaral, precisó emocionado el burgomaestre.

“Esta mejora además, prevé la contratación de 30 agentes para el servicio de Seguridad Ciudadana, de esta manera nuestro servicio de serenazgo, se viene fortaleciendo para garantizar un Huaral tranquilo con mayor seguridad a nuestra población”, acotó Bazán Rodríguez.


Acto seguido el Párroco de la Iglesia «San Juan Bautista», José Martínez bendijo a las nuevas unidades así como los implementos y a agentes del serenazgo, e invocó a la población a ser partícipe de la seguridad ciudadana, por ser la unión, el principal factor para enfrentar y reducir la violencia, refirió, el clérigo.

En tanto la Gerencia de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, como ejecutora de la mejora, viene desarrollando una serie de capacitaciones que se iniciaron el pasado 18 de Julio y, continuarán los días 20, 23 y 26 de Julio, en las instalaciones del Salón Túpac Amaru del Palacio Municipal.

Asistieron a la ceremonia el Coronel PNP, Perci Nicho Matienzo – Jefe de la Divpol Huaral, los Ing. Antonio Alencastre Calderón y Elmer Amaro Canchan – Gerente Municipal y Gerente de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; respectivamente, el señor Jorge Luis Perea Argumedo – Gerente de Fiscalización y Control, otros funcionarios de la Comuna y la población Huaralina.

Deja un comentario