Inicio ACTUALIDAD Destacados Presidenta de ASPADIS: Las sillas de ruedas deben adecuarse a las necesidades...

Presidenta de ASPADIS: Las sillas de ruedas deben adecuarse a las necesidades del discapacitado

La señora Amelia Alarcón, presidenta de ASPADIS de Huaral opinó que las sillas de ruedas deben adecuarse a las necesidades del discapacitado y que de no ser así, generalmente dañan la columna y producen daños al discapacitado.

Sus declaraciones fueron vertidas a Huaralenlínea con motivo de la reciente donación de sillas de rueda que fueron donadas por la Región de Lima Provincias.


Dijo que por ejemplo CARITAS dona sillas específicas, previa evaluación y revisión del paciente por parte de un médico alemán. Señaló que es necesario que OMAPED tenga un registro de los discapacitados y del tipo de sillas que requieren.

Por su parte el señor Indalecio Castro de la Asociación de discapacitados “Grupo Unido” agradeció a las autoridades, a la Municipalidad como auspiciadora de la capacitación, a la Asociación de Emprendedores y a los abogados de CONADIS.

Asimismo agradeció a la Región por la donación de sillas de ruedas e indicó que para el día 4 les han prometido entregar las que faltan. Destacó la calidad de las sillas de ruedas que dona el Rotary Club, porque dijo que son de muy buena clase.

Deja un comentario