Inicio Locales Municipalidad de Ihuari, inicia canalización de acequias en Toma Alta y concluye...

Municipalidad de Ihuari, inicia canalización de acequias en Toma Alta y concluye revestimiento de canal de riego en Otec

El Alcalde del distrito de Ihuari Florencio Calderón Pariasca, dispuso la construcción del revestimiento del canal de riego de Tan Tan Toma Alta e hizo entrega de 1800 bolsas de cemento vía convenio bipartito entre la población y la Municipalidad distrital de esta manera revestir 1.800 km de acequia.

Dicha obra se puso en marcha tras la culminación de los trabajos de construcción del revestimiento del canal de riego de Chulpin, en la comunidad de Otec-, donde la comuna de Ihuari hizo entrega de 1200 bolsas de cemento canalizando 1200 mts de canal de riego.


El burgomaestre Ihuarino, consideró de vital importancia la ejecución de ambos proyectos, favoreciendo a un promedio de 200 agricultores dedicados a la siembra de frutos y de pan llevar, permitiendo ampliar los terrenos agrícolas y evitar el desperdicio del recurso hídrico, sostuvo.

“Los trabajos de canalización de Chulpin y Tan Tan significa un importante avance para el distrito, sobre todo beneficiando a los hermanos agricultores, ya que en el año 2011 se revistió más de 5 mil mts de canal de riego y se instaló alrededor de 3 mil mts de tubería de polietileno como nuevo sistema de riego”, señaló Florencio Calderón.

Anunció, además que se desarrollará el primer festival del melocotón 2012 donde se expondrán productos derivados de las frutas, como frugos, mermeladas y entre otros.

Agregó que para el presente año se pondrá en marcha la ejecución del sistema de riego tecnificado a nivel de las 8 comunidades.

Deja un comentario