Inicio ACTUALIDAD Politica Ministerio público investigará Empresa AvinKa por presuntamente contaminar el ambiente...

Ministerio público investigará Empresa AvinKa por presuntamente contaminar el ambiente y perjudicar la salud de pobladores.

La denuncia que se hiciera en mayo contra la empresa Avinka por presuntamente una fuga de amoniaco (producto químico irritante incoloro) el cual habría afectado la salud de los moradores de los centros poblados contiguos a la empresa, como lo detalla un informe que emitiera la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital de Chancay, ha conllevado a que el fiscal, Rolando Tito Quispe, abra un proceso de investigación a dicha empresa.


La Fiscalía Especializada de Prevención del Delito y en Materia Ambiental de Huaura, ha dispuesto abrir investigación preliminar en la sede local, contra el gerente general de la empresa AVINKA S.A. y los que resulten responsables, por la presunta comisión de delitos ambientales en agravio de la sociedad y el estado. Esta investigación tendrá un plazo de ciento veinte días.

Como se recuerda, fue el legislador Elard Melgar quien hizo las denuncias correspondientes en mayo del presente año mediante un oficio, el cual recibió repuesta ayer.

Deja un comentario