Inicio Locales Comité Provincial de Seguridad Ciudadana coordina acciones de prevención por Fiestas Patrias

Comité Provincial de Seguridad Ciudadana coordina acciones de prevención por Fiestas Patrias

El Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Víctor Bazán Rodríguez, convocó a una reunión de coordinación a las autoridades de los diferentes sectores; teniendo como agenda: la implementación del patrullaje integrado y acciones de seguridad en la ciudad para Fiestas Patrias.

En la reunión, los Alcaldes Distritales, detallaron las acciones que se han tomado en cada una de sus jurisdicciones para garantizar la seguridad de los vecinos, empresarios, estudiantes, turistas y transportistas en estas Fiestas Patrias.

Por su parte el Presidente del COPROSEC, Víctor Bazán Rodríguez, sostuvo que la Municipalidad Provincial de Huaral ha adquirido dos automóviles completamente equipados, cuatro unidades motorizadas, uniformes protectores para el personal de Serenazgo y la implementación de una central de radio con mayor alcance; con el objetivo de fortalecer el Sistema de Seguridad Ciudadana en la provincia.


Además señaló que la actual Gestión Municipal no dudará en ningún momento para invertir recursos económicos en el tema de seguridad ciudadana y en la implementación de planes de trabajo con la Policía Nacional del Perú, «Nuestro objetivo es lograr calles seguras y ciudadanos tranquilos», detalló.

Los miembros del COPROSEC coincidieron en el trabajo unido y coordinado, para ello implementarán el patrullaje integrado (Policía Nacional y Serenazgo), en las zonas identificadas de alta peligrosidad. Asimismo acordaron que los Gerentes de Seguridad Ciudadana de los distritos, se reúnan con los comisarios del sector para trabajar los planes de seguridad y garantizar la tranquilidad de la población en Fiestas Patrias.

En la reunión del COPROSEC se contó además con la participación del: Crnel. PNP Percy Nichos Matienzo; el Alcalde Distrital de Aucallama, César Balcázar Labrín; Alcalde de Acos, Leoncio Espinoza Herrera; Coordinador Zonal del GRL, Juan Sarmiento Verástegui; el Gobernador Provincial, Ing. Marcos Calcina Turpo; Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana, Arturo Mesagil, Gerente de Fiscalización y Control de la MPH, Jorge Perea Argumedo; Jefe de Participación Ciudadana, Javier Unzueta Caycho; Representantes de la Municipalidad de Chancay, Ministerio Público y de la de la UGEL Nº 10.

Deja un comentario