Inicio Locales Inician ciclo de charlas de capacitación para serenos, dirigentes de juntas vecinales...

Inician ciclo de charlas de capacitación para serenos, dirigentes de juntas vecinales y público en general.

La Municipalidad Provincial de Huaral inició hoy, la primera sesión de un ciclo de 24 charlas dirigidas a efectivos del serenazgo, integrantes de las juntas vecinales, y público en general. Estuvieron como ponentes Néstor Roque catedrático de la universidad José Faustino Sánchez Carrión, quien expuso sobre el tema democracia participación y seguridad ciudadana.

Estas charlas forman parte de proyecto de ampliación de los servicios de seguridad que busca no solo preparar a los nuevos serenos, sino también a los ciudadanos a fin de que tomen consciencia de su papel y compromiso con la seguridad ciudadana, así lo hicieron saber funcionarios de la gerencia de la municipalidad , liderados por gerente municipal Alencastre.


Durante la ponencia, el catedrático de la universidad de Huacho resaltó la importancia del compromiso de los ciudadanos con la seguridad ciudadana, ya que la inseguridad aleja a los grandes comerciantes y turistas que vienen a Huaral.

Precisó también que la realización de estas ponencias son necesarias para formar líderes para que trabajen en conjunto con la autoridad edil a favor de la seguridad ciudadana. “Hace falta formar sistemas a base de cooperación y concertación para hacer frente a la inseguridad ciudadana”, manifestó el ponente.

Deja un comentario