Inicio Locales Diversas actividades cumplió alcalde de Huaral Víctor Bazán el fin de semana.

Diversas actividades cumplió alcalde de Huaral Víctor Bazán el fin de semana.

En el marco de las celebraciones por los 39 años de Creación del los PRONOEI (Programas no escolarizados de educación inicial) el Alcalde Provincial Dr. Víctor Bazán Rodríguez participó del Izamiento del Pabellón Nacional y del Desfile Cívico Escolar programado con ocasión de esta fecha cívica.

En la ceremonia también participaron los Regidores Provinciales Dr. Armando Bravo Baldeón, el Lic. Germán Menacho Moran, el Teniente Gobernador de Huaral y del Centro Poblado «El Trébol», además de los directores de diferentes instituciones educativas de la provincia que están de aniversario.

Los inicios de los PRONOEI radican en un esfuerzo por ofrecer una alternativa de atención a niños y niñas que no tienen acceso a una educación formal, reconociendo la importancia del rol educador que tiene la comunidad de las zonas rurales y urbanas marginales. Surge por iniciativa de Ramón León de Caritas en los años setenta en la ciudad de Puno en una acción de promoción social por 21 jóvenes campesinos.


De otra parte cumpliendo con su agenda, el Alcalde Provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, también hizo entrega de un manto a la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Huaral. La donación fue recibida por la Presidenta de la Comisión de Fiestas, Sra. Palmira Gonzáles Bustos quien expresó su agradecimiento a la primera autoridad local y auguró bendiciones a las autoridades municipales para que dirijan de la mejor manera los destinos de la provincia conformada por doce distritos.

Finalizando con las actividades del día, el burgomaestre provincial participó de las celebraciones del «Día del Pollo a la Brasa» organizado en el Parque de la Cultura por la Municipalidad Provincial de Huaral. Como se sabe en el año 2010 se instituyo el tercer domingo de julio como el Día del Pollo a la Brasa, con el fin de promover su consumo y la importancia de este exquisito potaje en el consumo de la población peruana. En la actualidad este delicioso plato ha trascendido fronteras siendo consumido en México, Estados Unidos y Canadá.

Deja un comentario