Inicio ACTUALIDAD Destacados Un rotundo éxito tuvo la expoferia Huaral en Lima

Un rotundo éxito tuvo la expoferia Huaral en Lima

Con un rotundo éxito se realizó la expo feria Huaral en Lima, organizada por la asociación civil sin fines de lucro Cooperación y Desarrollo –Copede, la comisión de Comercio Exterior y Turismo, del congreso de la república y la oficina del congresista Manuel Zerillo Bazalar, que tuvo como escenario la plaza Simón Bolívar en Lima.

La expo feria Huaral en Lima, tuvo tal éxito que un buen porcentaje de expositores, agotaron sus productos mucho antes de las 4 de la tarde, como el arroz con pato y cebiche de pato de Cafetería restaurante Delpino, la pachamanca estilo serrano del castillo de Chancay, o el chancho al palo del recreo campestre Warmi de Pepe y Laura, entre otros más.

El director ejecutivo de Copede Eco. Roberto Enrique Zárate Santos, expresó su infinito agradecimiento a cada uno de los expositores, que a través de sus productos pudimos dar a conocer todas nuestras potencialidades económicas, agrícolas, productivas, turísticas, culturales y gastronómicas, pudimos mostrar y dar a conocer al gran mercado de la capital de la república, remarcó Zárate.

El público limeño acudió y cumplió con altura y gran curiosidad por saber y conocer sobre Huaral, nuestros productos, servicios, folclore y tradiciones, que les han sido mostrados con su peculiar sabor de la comida huaralina así como las características de sus danzas típicas, vestimenta e historia.

Otro aspecto importante que se ha logrado es, la difusión del legado de nuestros antepasados mediante las artesanías, que expresaban motivos y colores de la cultura Chancay, que generó la admiración y el interés tanto en el visitante nacional y extranjero    que acudió a este evento.


Mención aparte merecen los expositores invitadas de la provincia hermana de Huaura y Barranca, que mostraron las salchichas y rellenos y, el tamal enlatado con las bebidas respectivamente; también participó la Asociación de Escritores Huaralinos, participó con la venta de sus obras literarios y la declamación de sus poemas.

Aportaron significativamente para mostrar nuestra identidad con sus productos y delegaciones artísticas las municipalidades de los distritos de Acos y Sumbilca, igualmente la comuna provincial de Huaral, a través de sus programas de talleres productivos.

Esta expo feria fue posible también, gracias al apoyo del Ministerio de agricultura, que facilitó la logística y habilitación de los stands, en los que desde tempranas horas, los organizadores fueron ubicando a los expositores con sus respectivos productos.

Entre media mañana y las 14 horas algunas marchas amenazaron con empañar la acogida del público capitalino, que obligó a la seguridad del congreso ordenar el cierre de la entrada por la Av. Abancay, que felizmente no pudo empañar la gloria de este evento que dejó en alto el nombre e imagen de nuestra provincia de Huaral.

El congresista Manuel Zerillo  inauguró – pasado el mediodía – de manera oficial, la Expo feria Huaral en Lima, le acompañaron en la mesa de honor, el director ejecutivo de Copede, la alcaldesa y el alcalde de los distritos Sumbilca y Acos Nancy Rojas y Leoncio Espinoza, respectivamente; así como, el consejero regional por Huaral Oswaldo Merino, el representante del alcalde provincial de Huaral y el coordinador del congreso con los gobiernos regionales, Michel Azcueta.

Deja un comentario