Inicio Locales Rinden homenaje a Científicos Japoneses en INIA – Donoso

Rinden homenaje a Científicos Japoneses en INIA – Donoso

En las instalaciones del Instituto Nacional de Innovación Agraria INIA DONOSO – Huaral, La Embajada de Japón en el Perú y el Ministerio de Agricultura rindieron un sentido homenaje a tres científicos japoneses, al conmemorarse 21 años de su sensible fallecimiento, víctimas del terrorismo, mientras asesoraban la investigación y tecnología en favor del agro peruano.

A la ceremonia y en representación del Alcalde Provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, asistió el Gerente Municipal, Ing. Antonio Alencastre Calderón, quien en compañía del Ministro Consejero de la Embajada de Japón en el Perú, Sr. Yasushi Ando, el Viceministro de Agricultura, Ing. Juan Rheineck Piccardo, el Jefe del INIA, Dr. Juan Arturo Flórez Martínez y el Representante Residente Adjunto de JICA en el Perú, Lic. Takeshi Nagata; procedió a la colocación del Incienso y Ofrendas Florales en el lugar donde fueron victimados los expertos japoneses.


El viceministro del sector destacó los lazos de hermandad y cooperación que existen entre Japón y Perú, lo que ha permitido importantes logros tecnológicos que han favorecido la actividad agrícola de nuestro país. Ejemplo de este trabajo conjunto son los avances alcanzados en el valle del Huaral, donde el legado de los expertos japoneses perdura en el tiempo.

Cabe recordar que los tres mártires de la investigación agraria japoneses, Kiyotada Miyagawa, Hiroshi Nakanishi y Seibun Kinra; llegaron al Perú en 1987, como integrantes de una Misión de 9 profesionales de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para poner en marcha un Centro de Investigación y Capacitación de Hortalizas en la Estación “DONOSO”.

Deja un comentario