Inicio ACTUALIDAD Nacional Cuatro sismos remecieron el sur del país

Cuatro sismos remecieron el sur del país

Cuatro temblores remecieron hoy el sur del país. Los dos primeros se registraron en Arequipa y los otros dos en Ica.

Según el IGP, a las 00:52 un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter se sintió al sur oeste de la ciudad de Arequipa.


El epicentro del movimiento telúrico se registró, a 70 kilómetros al sur oeste de esta ciudad. Asimismo, presentó una profundidad, de 58 kilómetros y una intensidad de II en Arequipa.

Doce horas después, la Ciudad Blanca volvió a temblar con la misma magnitud del primero. Esta vez un sismo de 4.2 grados y II de intensidad asustó a la 1:02 pm de hoy a la población, sin reportarse daños personales ni materiales.

Mientras que en Ica dos temblores generaron alarma en la población esta tarde. Ambos movimientos telúricos fueron de 4.7 grados en la escala de Richter.

El primero se reportó a las 15:52 p.m y su epicentro se ubicó a 178 kilómetros al sur de dicha zona y un hipocentro de 40 kilómetros. Ante el temblor de intensidad III, los pobladores tuvieron que salir de sus viviendas para ocupar las veredas y pistas desocupadas.

Luego, a las 4 y 41 de la tarde, Ica tembló nuevamente. El epicentro se ubicó 99 kilómetros al suroeste de Nasca y tuvo una intensidad de II en esta ciudad y en Ica.

Artículo anteriorJavier Alvarado marca distancia de Patria Joven‏
Artículo siguientePostulantes a Serenazgo denuncian que fueron sacados sin motivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here