Inicio ACTUALIDAD Destacados Hospital de Huaral realizará Segunda Campaña de Donación de Sangre

Hospital de Huaral realizará Segunda Campaña de Donación de Sangre

El Hospital “San Juan Bautista” de Huaral ha programado realizar la Segunda Campaña de Donación Voluntaria de Sangre. Así lo dio a conocer el Director Ejecutivo del hospital y Red de Salud Huaral, Dr. Luís Alberto Caro de la Cruz. El objetivo de esta campaña está orientado a garantizar unidades de sangre segura y oportuna en nuestra población, especialmente a pacientes que presenten emergencias y urgencias.

Los donantes voluntarios deben tener entre los 18 a 55 años de edad. Previamente a estas personas se les realizará análisis de laboratorio correspondientes, y así mismo será beneficiado con atenciones gratuitas en consultorios externos y análisis de laboratorio por todo un año.


El Dr. Caro de la Cruz, dijo “la meta en estas campañas es obtener 110 unidades de sangre, debido a la escasez existente, teniendo en cuenta que la demanda diaria viene incrementándose en nuestro establecimiento, donde los pacientes accidentados y víctimas de la delincuencia, ingresan al servicio de emergencia, y necesitan ser transfundidos de este líquido vital y así salvar vidas”.

La Campaña de Donación Voluntaria de Sangre se desarrollara de 8 y 30 de la mañana a 4 y 30 de la tarde, según cronograma: Lunes 09 en el Centro de Salud La Querencia, miércoles 11 en el Centro de Salud “El Trébol” y el miércoles 25 de julio en la Plaza de Armas de Huaral.

Deja un comentario