Inicio Locales EEUU: Muere actor Ernest Borgnine a los 95 años.

EEUU: Muere actor Ernest Borgnine a los 95 años.

El actor estadounidense Ernest Borgnine, ganador de un Óscar por su papel en la película «Marty» (1955), murió hoy a los 95 años, informaron medios locales.

Borgnine falleció de insuficiencia renal en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, en California, acompañado de su esposa e hijos, según recoge el diario Washington Post.

El actor de origen italiano era conocido por sus personajes de «malo» y pasará en la historia del cine por ser quien golpea a Frank Sinatra en «From Here to Eternity» y encarnar a uno de los matones que amenaza a Spencer Tracy en «Bad Day at Block Rock».


En Estados Unidos los amantes de la televisión le recordarán como el oficial de la Marina Quinton McHale en la serie «McHale Navy».

Tras tomar unas clases de actuación en la Randall School of Drama en Hartford, entró en la compañía de teatro de Robert Porterfield, donde estuvo cuatro años.

Su gran salto lo dio en 1949 cuando debutó en Broadway haciendo un papel de enfermero en «Harvey», después del cual vino su primera película como Bill Street en «The Whistle at Eaton Falls» (1951).

En 1955 recibió un Oscar por el papel de Marty Piletti en la película «Marty», en la que encarnaba a un carnicero tímido y sensible. Borgnine se impuso a actores de peso como Spencer Tracy, Frank Sinatra, James Dean y James Cagney.

En sus más de seis décadas dedicado al séptimo arte, participó en más de 100 películas y dobló la voz de películas animadas como «All Dogs Go to Heaven 2» (1996) y «Small Soldiers» (1998).

EFE

Deja un comentario