Inicio Locales Vacunación canina superó expectativas en el distrito de Chancay

Vacunación canina superó expectativas en el distrito de Chancay

El 99.5 por ciento de la población canina de la jurisdicción de Chancay, fue inmunizada durante la campaña de vacunación antirrábica canina VAN CAN 2012 realizado el 09 y 10 de junio del 2012

La Responsable de la Estrategia Sanitaria de Zoonosis; Dra. Ivonne Huarancca de Ojeda, dijo que estos resultados son bastante satisfactorios puesto que la meta establecida por el Hospital de Chancay era vacunar a 2.010 canes en la jurisdicción de Chancay urbano.


Además manifestó que, a pesar de que la campaña concluyó hoy, en estos días se realizará un nuevo recorrido con el fin de vacunar a algunas mascotas que por algún motivo no hayan sido inmunizadas y así llegar al 100% de la cobertura establecida. Esta jornada se realizó en forma gratuita en 22 puestos fijos de vacunación instalados por las principales calles, parques y lozas deportivas de la ciudad de Chancay.

La Dra. Ivonne Huarancca; explicó que el principal riesgo de la rabia canina es el contagio con los humanos. El virus puede transmitirse a través de la saliva del animal y si alguien es mordido por algún perro lo recomendable es lavar la herida con abundante agua y jabón, identificar al animal mordedor y acudir de inmediato al hospital para su control y si es necesario aplicar una vacuna antirrábica antes de que empiecen la enfermedad.

Deja un comentario