Inicio ACTUALIDAD Deporte Uruguay vence 4-2 a Perú y lo deja último en las Clasificatorias.

Uruguay vence 4-2 a Perú y lo deja último en las Clasificatorias.

La selección peruana cayó este domingo por 4 goles contra 2 con ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, por la fecha 6 de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

En el minuto 15, Sebastián Coates anotó el primero, pero dicho tanto generó confusión debido a que daba la sensación de que el balón no pasó la línea de gol por completo.

Uruguay siguió atacando y Maximilano Pereira marcó el segundo a los 30 tras un error de Diego Penny, que dejó el balón en área peruana luego de un remate de Álvaro Pereira.

Perú salió un poco de su letargo y en un centro de Yoshimar Yotún a los 40, Diego Godín cabeceó intentando sacar el balón pero la metió en su arco. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Perú demostró que sí podía porque tan solo a los tres minutos de iniciada esta etapa, Paolo Guerrero marcó el empate luego de luchar un balón en el área, que finalmente pudo rematar de derecha.


Los peruanos se ilusionaron más todavía cuando Diego Forlán, a los 55 minutos, falló un penal gracias a una buena atajada de Diego Penny.

Sin embargo, a los 62 minutos, el ingresado Christian Rodríguez anotó el tercero para los ‘charrúas’ de un fuerte cabezazo que dejó un rebote.

Luego de este tanto, Perú intentó con los ingresos de Christian Cueva y André Carrillo, pero no fue suficiente. Hubo situaciones que Guerrero ni Ramírez pudieron culminar.

Ya en la última jugada del partido, los uruguayos aprovecharon los espacios que dejó la «blanquirroja» para marcar de contragolpe el cuarto a través del recién ingresado Sebsatián Eguren.

Con este resultado, Uruguay se mete segundo en las Clasificatorias con 11 puntos mientras que Perú queda en la última posición con tan solo 3 unidades.

Nómina

Uruguay: Muslera; Coates, Godín, Cáceres; M. Pereira, Ríos, Pérez, A. Pereira (Rodríguez); Cavani, Forlán (Ramírez) y Suárez. D.T. Tabárez.

Perú: Penny; Álvarez, Galliquio, Ramos; Advíncula (Cueva), Gonzáles (Lobatón), Cruzado, Ramírez, Yotún; Guerrero y Fernández (Carrillo). D.T. Markarián.

Árbitro: Leandro Vuaden (BRA)

Deja un comentario