Inicio ACTUALIDAD Regionales Santiago Cano calificó de vergonzoso conducta de congresistas Manuel Zerillo y Wilder...

Santiago Cano calificó de vergonzoso conducta de congresistas Manuel Zerillo y Wilder Ruíz cuando se debatía defensa de la sede.

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, calificó de lamentable y vergonzosa la conducta adoptada por los Congresista de la República Manuel Zerillo Bazalar y Wilder Ruíz Loayza, ante el Pleno Congresal, cuando se debatía la defensa de Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima.

Cano La Rosa levantó su voz de protesta y deploró la actitud de los parlamentarios que representan a Lima Provincias, quienes debieron respaldar una iniciativa legislativa presentada por su homólogo Elard Melgar Valdez, toda vez que era el clamor de los Pueblos del Norte Chico.

“No queremos pensar que por colores político han puesto en riesgo los intereses de esta parte de la Región Lima, quienes –en su momento- salieron a las calles para protestar y exigir que se respete sus derechos ya ganados. Y serán a ellos quienes los juzgarán y a quienes tendrán que dar una respuesta de sus actos pusilánimes, mostrado durante el debate de este tema en el Congreso”.


“Ustedes son los responsables que se trunque una lucha que durante años emprendieran las Provincias de Barranca, Huaral, Oyón, Cajatambo, Huarochirí, Canta y Huaura, para que se modifique el artículo 32 de la ley Nº 27783 – Ley de Base de la Descentralización y se reafirme a esta ciudad como Capital de Región”, se pronunció la primera autoridad edil.

El burgomaestre huachano también se refirió a la participación del legislador Omar Chehade Moya, lo cual preocupa porque no se entiende que lo motivó para poner nuevamente en discusión la ubicación de la sede regional o es que responde a innegables intereses, por tener ciertos vínculos con algunas amistades de la provincia o región en esta parte del Norte Chico. Siendo ya la segunda vez que se ve involucrado en temas que perjudican a nuestra provincia.

Cano La Rosa invocó a la ciudadanía a apoyar la labor del Congresista Elard Melgar y aunar esfuerzos para conseguir que este proyecto ley sea sacado de la comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado y puesto nuevamente en debate.

Todos estaremos atentos de la conducta que adopten nuestros parlamentarios de Lima Provincias, que esperamos no nos desilusionen y piensen en los intereses de su pueblo.

Deja un comentario