Inicio Locales Piden vacancia del alcalde suspendido Jaime Uribe Ochoa.

Piden vacancia del alcalde suspendido Jaime Uribe Ochoa.

Mediante una solicitud dirigida al alcalde provisional de la provincia de Huaral Dr.Víctor Bazán Rodríguez, el ciudadano Javier Alberto Estula Yactayo, solicitó se realice la convocatoria del Concejo Municipal para que proceda a decretar la vacancia del cargo de alcalde del suspendido Jaime Uribe Ochoa.


El fundamento es que en la actualidad el señor Jaime Uribe Ochoa se encuentra suspendido en el cargo, por tener dos sentencias judiciales, en Primera y Segunda Instancia. Además el Jurado Nacional de Elecciones señaló que de declararse infundada la casación formulada por Jaime Uribe Ochoa, el Concejo Municipal deberá votar por la vacancia del mismo. Como es de conocimiento público, la vista de causa de la casación el Nº 063 – 2011, por la querella formulada por Ana Kobayashi Kobayashi contra Uribe Ochoa, se realizó el 24 de abril del 1012, asimismo en audiencia pública de fecha 03 de mayo 2012 se dio lectura a la resolución expedida por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, en la misma que se declara infundado el recurso de casación formulado por Uribe Ochoa, casación interpuesta contra la sentencia de la sala penal que lo condenó en segunda instancia.
Lo irregular de esta situación es que hasta la fecha, la provincia de Huaral tiene 2 alcaldes, sin que al parecer nadie se interese por esta situación.

Deja un comentario