Inicio Locales Minera Santander iniciará operaciones en el tercer trimestre.

Minera Santander iniciará operaciones en el tercer trimestre.

Trevali Mining Corporation reportó avances en la construcción de la mina de su proyecto de zinc, plomo y plata Santander, ubicado en Huaral, lo que permitirá ponerla en marcha a fines del tercer trimestre del presente año, de acuerdo a lo que estaba previsto.

La minera canadiense cuenta actualmente con unos 600 trabajadores de construcción y mineros en el sitio, y el proyecto avanza de acuerdo a lo acordado.

Precisó que toda la infraestructura principal está prácticamente completa y en pleno funcionamiento, como las unidades de alojamiento, el servicio de comidas y varios sitios de planificación de la mina y las oficinas.

Igualmente, está a punto de concluir la construcción y puesta en marcha de 65 kilómetros de línea de transmisión eléctrica y se estima que el sitio estará conectado al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) a fines de junio o principios de julio.

También dijo que Merit Consultants International supervisa la construcción de la planta de procesamiento de 2,000 toneladas por día que está a cargo de Cempro Tech, una empresa con sede en Lima especializada en construcción.


Precisó que el equipo de desarrollo del proyecto Santander es una asociación entre Trevali y Glencore International, y el molino de esta última está totalmente desmontado y todo el equipo está en el sitio listo para su instalación, incluyendo nuevos componentes específicos.

Agregó que JRC Ingenieros, contratistas de la empresa minera, se movilizó al sitio hace aproximadamente tres semanas, y todos los servicios subterráneos básicos e instalaciones de apoyo están en el lugar.

Por su parte, la construcción de la rampa de acceso subterráneo de cinco por cuatro metros ha comenzado y el progreso hasta la fecha es excelente.

Trevali es una compañía productora de metales básicos, concentrada en zinc, con operaciones en Canadá y Perú con las minas Halfmile y Santander, respectivamente.

En Perú la compañía también tiene la antigua mina productora de plata Huampar, que junto a Santander están situadas en el Cinturón Central Polimetálico Peruano.

Se prevé que la operación de la mina Santander comenzará a finales del 2012, hasta alcanzar poco después la producción completa de 2,000 toneladas por día.

Finalmente, a través de su subsidiaria Trevali Renewable Energy, lleva a cabo una importante actualización de su hidroeléctrica Tingo, al igual que de las líneas de transmisión y las extensiones para suministrar energía, además de la operación minera en Santander, vendiendo los excedentes al SEIN.

Fuente: Andina

Deja un comentario