Inicio ACTUALIDAD Destacados Este 27 y 28 se realizará la Colecta contra el Cáncer “Ponle...

Este 27 y 28 se realizará la Colecta contra el Cáncer “Ponle Corazón”.

La Fundación Peruana de Cáncer (FPC), desarrollará este 27 y 28 de Junio  la colecta “Ponle Corazón”, en beneficio de los pacientes con cáncer de nuestro país.

Al respecto el Dr. Giraldo del Hospital San Juan Bautista de Huaral indicó que el cáncer es una de las enfermedades degenerativas más frecuentes de nuestro tiempo y una de las que ocasiona la mayor mortalidad en la población.

El cáncer sin embargo, se puede prevenir y para lograrlo es necesario equipar los hospitales que hacen frente a las neoplasias. Por tal  motivo se realiza anualmente esta colecta que a cualquiera de nosotros nos puede servir, en cualquier momento.


Informó que los casos más frecuentes de cáncer  en las mujeres son el de Cuello Uterino y el de Mamas y en los varones el de Pulmones, el de Estómago y el de Próstata.

En el caso del cáncer de Cuello Uterino, la prevención consiste en que las mujeres en edad reproductiva deben acercarse al Hospital o a los Centros de Salud para hacerse el Papanicolao, por lo menos una vez al año. Los ginecólogos si encuentran alguna lesión sospechosa, aplican el procedimiento llamado la Colposcopía y así se pueden prevenir el cáncer y disminuir los índices de mortalidad que causa.

El cáncer de mama es multifactorial, de origen hereditario, genético, nutricional, por el tabaquismo y la edad, pero hay que detectarlo a tiempo.

En cuanto al cáncer de pulmón, tiene como primer factor de causa al tabaquismo. La prevención es evitar el tabaco, que además  es favorable al bolsillo, expresó.

Deja un comentario