Inicio Locales Comunicadores Sociales fueron capacitados sobre prevención de la rabia

Comunicadores Sociales fueron capacitados sobre prevención de la rabia

388
0
Compartir

Dicha actividad se realiza como preámbulo de la Campaña de vacunación Canina VAN CAN 2012

Periodistas de diversos medios de comunicación del Distrito de Chancay y la Provincia de Huaral participaron la mañana de hoy de la Reunión informativa “sobre el tema de la Rabia ”, organizado por la Dirección Ejecutiva del Hospital de Chancay, Oficina de Comunicaciones y la Estrategia Sanitaria de Prevención de Enfermedades Metaxénicas y Zoonóticas .


Esta actividad se realizó con la finalidad de brindar información básica y oportuna a los diversos comunicadores sociales y líderes de opinión en temas relacionados con esta enfermedad, entre los que destacaron; la triada preventiva de la rabia, como reconocer a un animal sospechoso de rabia, rabia urbana, entre otros.

Además se detallaron las actividades previas a la Campaña de Vacunación Canina VAN CAN 2012 a realizarse los días 09 y 10 de junio.

El encuentro que se realizó en el auditórium Principal de Hospital de Chancay estuvo dirigido por la Dra. Ivonne Huarancca De Ojeda; Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Prevención Enfermedades Metaxénicas y Zoonóticas del nosocomio chancayano.

Es preciso señalar que esta actividad se realiza dentro del marco de acción de educación, prevención y recuperación de las enfermedades, que promueve el Gobierno Regional de Lima

Deja un comentario