Inicio Locales Trabajadores denuncian ser tratados como esclavos por ejecutivos de Avinka.

Trabajadores denuncian ser tratados como esclavos por ejecutivos de Avinka.


Trabajadores de Avinka agremiados en el sindicato de trabajadores de esta empresa, denunciaron que desde días atrás vienen sosteniendo una huelga, en demanda del cumplimiento de las normas laborales en cuanto a las jornadas diarias y al pago de horas extras tras pasada las 8 horas de jornada, que Avinka, desconoce e incumple y más bien, ha hecho su política de trabajo.

El secretario de defensa de este sindicato junto a un grupo de compañeros, refirieron además que los directivos de la empresa les han prohibido enfermarse y menos de ir al seguro y, si van al seguro y el galeno les otorga descanso médico el gerente de este centro llega al colmo del abuso de romper las papeletas de descanso y de descontarles los días reposados.

Los trabajadores añadieron que los funcionarios de esta empresa tienen una política constante  de hostilación y de humillaciones y que efectúan jornadas laborales diarias de 12, 14, 16 y hasta de24 horas de trabajo, que ante este exceso expresan su malestar a los responsables a tal punto que reciben como repuesta, “si no te gusta renuncia detrás de ti hay 20 que quieren trabajar”.


Nosotros no queremos que siga esta política laboral, para que trabajemos en mejores condiciones dignas de una persona humana, pero que Avinka no cumple, por el contrario tiene una constante tratos humillantes y que rebajan la dignidad y condición humana, expresaron.

Asimismo denunciaron que ayer la Policía Nacional en horas de la mañana  les reprimió violentamente con disparos al cuerpo de bombas lacrimógenas y de gas pimienta, e inclusive hasta de escopeta de perdigones de calibre 16, a tal punto que tuvieron que evacuarse hacia Aldea Campesina, pero igual la policía les siguió hasta la entrada de este sector poblacional.

Huaralenlinea estuvo en el lugar de los hechos y recibió las denuncias de los trabajadores y también un dirigente de Aldea Campesina, quien refrendó la violencia con la que la policía reprimió a los trabajadores en huelga del sindicato de Avinka.

 

Deja un comentario