Inicio ACTUALIDAD Destacados Detienen colombianos en nave con cocaína.

Detienen colombianos en nave con cocaína.

La policía de la Dirección Nacional contra drogas DINANDRO neutralizó y allanó en una embarcación alrededor de 2 toneladas de alcaloide y detuve a 5 personas entre ellos a tres ciudadanos colombianos cuando estaban en el muelle del puerto de Chancay.

Según fuentes, dan cuenta que dicha embarcación MARCO I de bandera peruana transportaría cocaína de alta pureza en diversos compartimientos de dicha nave que tendría como destino altamar para desembarcar la mercadería en otra embarcación de mayor tonelaje de bandera extranjera.

El caso es muy reservado, por lo que la policía continúa con las investigaciones del caso, ya que se desprende que esta mafia estaría también implicada en otros envíos vía marítima. No se descarta que la intervención de ayer en San Martin de Porras, donde se halló droga tuviera o guardaría relación con esta embarcación.



La policía habría hecho el trabajo de seguimiento e inteligencia desde varias semanas atrás desde el puerto de Callao. El fiscal Jorge Chávez de la fiscalía de investigación contra el crimen organizado está a cargo de las pesquisas.

Los agentes tuvieron que utilizar herramientas, esmeril y otros más para perforar algunos compartimientos donde se presume que habría droga camuflada en forma de láminas.

Hasta los bomberos tuvieron que ayudar a los agentes.

Hasta el cierre del presente informe se desconoce la identificación de los detenidos y la cantidad exacta de cocaína que presuntamente habrían encontrado en dicha nave de bandera peruana.

Hoy continúa el trabajo de agentes de la DINANDRO en búsqueda del alcaloide – cocaína de alta pureza- que tenía como destino el continente Europeo Vía Marítima.

Deja un comentario