Inicio Locales Promueven creación de una sede de la Universidad de Huacho, en Huaral

Promueven creación de una sede de la Universidad de Huacho, en Huaral

Los consejeros regionales Marcial Palomino y O swaldo Merino, se reunieron con el alcalde provincial Víctor Bazán para tratar el tema de la posibilidad de crear una sede de la Universidad de Huacho en Huaral.

El alcalde huaralino felicitó la iniciativa, que de concretarse sería de gran beneficio para los jóvenes que en gran número, aspiran a estudiar carreras profesionales y que ya no tendrían que emigrar a otras ciudades y se contaría con un gran recurso profesional que aportaría al desarrollo de toda la provincia.


Con tal fin se conformaría una Comisión encargada de hacer todas las gestiones del caso para la creación de la sede Universitaria, de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.

También participaron del diálogo, funcionarios de la Municipalidad Distrital de Aucallama y el coordinador de Educación Municipal, Antenor Zapata Bazalar, de la Municipalidad Distrital de Chancay.

Asimismo, se visitó los ambientes del Instituto Tecnológico de Chancay, donde podría funcionar la carrera profesional de Hotelería y Turismo, dado, que cuenta con ambientes disponibles. También se corroboró que existen terrenos hábiles para la futura construcción de una sede universitaria.

Deja un comentario