Inicio PORTADA Muerte de 9 bebés en hospitales trujillanos será investigada.

Muerte de 9 bebés en hospitales trujillanos será investigada.

Una comisión del Ministerio de Salud (Minsa) llegó hoy a Trujillo para investigar la muerte de nueve bebés en dos hospitales de la ciudad norteña, informó el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre.

El grupo integrado por especialistas del Instituto Nacional de Salud, de la Dirección General de Calidad de Atención del Minsa y del Instituto Materno Perinatal de Lima, visitó esta mañana el hospital Belén y por la tarde el nosocomio Víctor Lazarte Echegaray de Essalud.

En el hospital Belén hoy se elevaron a dos los bebés fallecidos, debido a que presentaron problemas pulmonares, cardíacos, bajo peso y malformaciones congénitas a consecuencia de su prematuridad.


Ambos bebés fueron internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del área de Neonatología del referido nosocomio en donde fallecieron cinco y 29 días después de nacer, respectivamente.

“Los bebés prematuros tienen pocas posibilidades de vivir y mueren por cualquier causa, ya que nacen con bajo peso, mal funcionamiento cardiopulmonar, con malformaciones y deben ser alimentados artificialmente”, declaró sobre los casos, Rebaza Iparraguirre.

El especialista descartó que haya un brote de infección intrahospitalaria en dicho nosocomio, ya que este problema solo lo han tenido bebés prematuros y no los que nacen en condiciones normales.

Por su parte, el director del hospital de EsSalud, Luis Edwards Caballero, confirmó que en su institución han fallecido a la fecha siete recién nacidos con prematuridad.

Fuente: Andina.

Deja un comentario