Inicio ACTUALIDAD Regionales Huaral fue escenario del pre lanzamiento del proyecto educativo regional – per...

Huaral fue escenario del pre lanzamiento del proyecto educativo regional – per “Caral 2021”

Las instalaciones del Centro Turístico Castillo de Chancay, en la provincia de Huaral, fueron escenario de la III Asamblea del Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE) de la región Lima, donde se presentó a los integrantes del consejo, el Proyecto Educativo Regional – PER “Caral 2021”.

Asimismo en la reunión se dio a conocer la Ordenanza Regional Nº 004-2012-CR-RL, que aprueba el PER “Caral 2021” como instrumento de gestión que orienta los destinos de la Educación, en la jurisdicción del Gobierno Regional de Lima.


En la reunión que concentró a los directores, jefes de área y especialistas de las unidades de gestión educativa local de la Región y de la Sociedad Civil, se reconoció a las instituciones educativas que destacaron en la aplicación del “Enfoque Ambiental 2011”; reconociéndose en el primer lugar la I.E.Nº 21615 – Uchucchacua, de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 14 de Oyón, el segundo lugar lo obtuvo la I.E Los Naturales de la UGEL Nº 10- Huaral y el tercer lugar la I.E. 20925 de la UGEL Nº 08- Cañete.

La ceremonia de apertura del COPARE, contó con la presencia del Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Fernández Estrella, el Alcalde encargado de la Municipalidad distrital de Chancay, Víctor Zapata Zavala; el Sub Gerente de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad provincial de Huaral, Edwin Pizarro Cherres y el coordinador de la Oficina Zonal del Gobierno Regional de Lima, Dr. Juan Sarmiento Verastegui.

La reunión que se realizó el último viernes, estuvo presidida por el Dr. Daniel Córdova Paucar, Asesor Jurídico de la DRELP, en representación del director de la DRELP, Prof. Ricardo Dolorier Urbano.

Deja un comentario