Inicio Locales Postergan sesión de concejo sobre pedido de vacancia contra Uribe Ochoa.

Postergan sesión de concejo sobre pedido de vacancia contra Uribe Ochoa.

Por unanimidad se postergó la Sesión de Concejo Extraordinaria citada para ayer lunes, el tema en agenda tratar la Solicitud de Vacancia del Alcalde Provincial Suspendido, Dr. Jaime Uribe Ochoa, formulada por el ciudadano Javier Alberto Estula Yactayo.

Ambas partes expusieron por un lapso de 5 minutos con lugar a Replica sus fundamentos por el cual debería ser Vacado el Alcalde Suspendido, Dr. Jaime Uribe Ochoa, o la razón por la cual debería continuar en su calidad de Suspendido.

Javier Alberto Estula Yactayo, presentó su alegato, indicando que el Alcalde Suspendido, Dr. Jaime Uribe Ochoa, debería ser Vacado por mantener en su contra dos Sentencias Judiciales, razón por la cual fuese suspendido por disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Por su parte en defensa del Dr. Jaime Uribe Ochoa, Alcalde Suspendido, sustentó su abogado el Dr. Luís Flores Balderas, quién indicó que según la jurisprudencia del JNE, en casos anteriores, se ha resuelto en varios casos que está prohibido declarar la vacancia en hechos acaecidos en gestiones anteriores, fundamentando que las Sentencias en primera y en segunda instancia, en contra de su defendido, se dieron en periodo anterior a su nuevo mandato.

En opinión el Regidor Provincial, Armando Bravo Baldeón, solicitó al pleno del Concejo aprobar la Postergación de dicha Sesión, dado que la documentación presentada por el ciudadano Javier Alberto Estula Yactayo, no consta de la copia Certificada de la Sentencia expedida por la Corte Suprema de Justicia, pedido que fue llevado a votación y aprobado por el Pleno del Concejo.


Culminado el acto, el ciudadano Estula Yactayo indignado y ofuscado manifestó a la prensa sentirse decepcionado de los regidores sobre todo con el concejal Crisanto Huamán Jerí, por haber dicho que no lo conocía y que no vivía en Huaral, “es una ofensa, debe disculparse públicamente”, señaló.

Sobre porque no presentó los documentos certificados, dijo que no formaba parte del proceso y que pidió que el concejo formara una comisión para que solicite al JNE los documentos fedateados.

VER VIDEO

VER VIDEO

Deja un comentario