Inicio ACTUALIDAD Politica Abogado Castro Ríos: Ciudadano Estula debió presentar la sentencia Casatoria de la...

Abogado Castro Ríos: Ciudadano Estula debió presentar la sentencia Casatoria de la Corte Suprema

Abogado Ernesto Castro

El abogado Ernesto Castro Ríos sostuvo en una entrevista con un medio local, respecto a la sesión postergada sobre la vacancia de Jaime Uribe,  que el ciudadano Estula debió presentar la última sentencia de la última instancia,  que esté consentida o ejecutoriada, es decir,  la sentencia casatoria.


Señaló que él también ha solicitado la vacancia del alcalde suspendido Jaime Cirilo Uribe Ochoa y que pidió al J.N.E. que solicitara la copia de la sentencia y que el Jurado ofició a la Corte Suprema con el oficio Nº 2320 del 12-06-2012 y que la Corte Suprema responde con la Resolución de fecha 13-06-2012. El Juez Supremo Morales Parragués responde que el día 24 de Abril se ha visto la causa, se ha votado, ha salido infundada y el día 3 de mayo se hizo la lectura y por eso la Secretaría General de la Sala Permanente remite el oficio Nº 2866 de fecha 14 de Junio, indicando que el expediente será devuelto a la Sala Superior de Huaura y también con esa fecha le responde al J.N.E.  y  le dice que con fecha 14 de Junio se ha devuelto el expediente de Casación Nº 63. Con lo cual ya no quedaba ningún recurso pendiente y la Resolución Casatoria quedó consentida.

“Yo he adjuntado la  Resolución Casatoria de 24 páginas y me incorporo al proceso pidiendo la suspensión de Jaime Uribe, no para el periodo pasado sino  para este periodo. Mi pedido debe ser visto esta semana por el Concejo, luego de que el Jurado remita lo que he solicitado. El Pleno tiene un plazo de 30 días, ya ellos citarán según su cronograma”, remarcó.

Para el Concejo la Ley es clara: Sentencia condenatoria consentida o ejecutoriada en segunda instancia, vacancia del alcalde suspendido, lo que significa que Uribe deberá ser vacado”, sentenció el  letrado.

Deja un comentario