Inicio Locales Alcalde Ihuari, inaugura 1500 mts de revestimiento de canal de riego, en...

Alcalde Ihuari, inaugura 1500 mts de revestimiento de canal de riego, en Ñaupay.

La Municipalidad Distrital de Ihuari inauguró recientemente en la comunidad de Ñaupay alrededor de 1500 mts de revestimiento de canal de riego. Con un promedio de inversión a los 100 mil soles, el Alcalde distrital, Florencio Calderón Pariasca, dispuso la ejecución de la obra de canalización Pacchapaqui-Quilcaqui, beneficiando alrededor de 100 agricultores de la referida comunidad.

Es importante señalar, que los proyectos de infraestructura son priorizadas de acuerdo a las diferentes necesidades de las 8 comunidades a fin de mejorar los servicios básicos que requiere la población.


En tanto, el titular edil, Calderón Pariasca, precisó, que el ahorro del recurso hídrico, a través, del revestimiento de canales de riego, no sólo permite el ahorro del líquido elemento; sino también, ello permite que se extienda más los campos de cultivo efectivizando la producción agrícola.

Es preciso señalar, que el pequeño valle de la comunidad de Ñaupay es rico en producción frutícola siendo los frutos como la manzana, palta, entre otros, los productos más comercializados en el valle de Huaral y la ciudad de Lima, respectivamente.

Actualmente, se ha iniciado en la capital del distrito, la construcción del proyecto de mejoramiento del canal de riego de Tan Tan Toma Alta, donde se revestirá una longitud de 1500 mts de canal.

Deja un comentario