Inicio Locales Profesores de Huaral acataron el paro nacional del SUTEP.

Profesores de Huaral acataron el paro nacional del SUTEP.

Exigiendo mejoras salariales y el cumplimiento del pago de sus bonificaciones, los maestros de las escuelas públicas acataron ayer el paro nacional de 24 horas.

La secretaria provincial, profesora Esmeralda Fuentes, señaló que este es un paro inicial y que se estudiarán futuras medidas de protesta, porque no es justo que todo el mundo hable de nuestra economía de bonanza y a los maestros hace años que no se les aumenta ni un sol. Además está el ofrecimiento de mejorar la situación del magisterio que hizo el presidente Ollanta Humala y que parece haber olvidado, señaló.


También indicó que el gobierno incumple con pagar la bonificación por reparación de clase que por ley les corresponde. No descartó la posibilidad de una huelga nacional indefinida.
Los maestros se movilizaron pacíficamente por las calles de Huaral, lanzando arengas de su plataforma del paro.

Por su parte el director de la UGEL 10 Lic. Agustín Bravo García, dijo ser respetuoso de los reclamos de los maestros, pero al mismo tiempo dijo que en cumplimiento de las normas administrativas, quienes no fueron a trabajar, serán descontados en sus haberes.

Indicó que un equipo de la UGEL fue destinado a monitorear a los docentes que no laboraron, con ese fin. Señaló que ese informe será enviado a la instancia superior la DRELP.

Deja un comentario