Inicio Locales En Huaral habilitarán casillas electrónicas para recibir las notificaciones judiciales.

En Huaral habilitarán casillas electrónicas para recibir las notificaciones judiciales.

A partir del 18 de este mes, ya no será un problema recibir las notificaciones judiciales pues estas llegarán a través de casillas electrónicas, según lo anunció en conferencia de prensa el Dr. Javier Herrera Villar, representante de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Señaló que se trata de un plan piloto que ya se viene realizando desde el mes de noviembre en la provincia de Huaura, se trata de un sistema de notificaciones informático, con el que se espera lograr una mayor eficacia, prontitud y sobre todo seguridad.


Ya no habrá el pretexto que se dejó debajo de la puerta y no se vió o que llegó incompleto. Mediante este sistema se notificará todo el acto procesal en un paquete informático al que se podrá ingresar estando en cualquier lugar del país.

Solo se requiere inscribirse y los abogados serán los más beneficiados con este sistema refirió el Dr. Herrera Villar, ya que la casilla electrónica es un domicilio procesal.

Dijo que se trata de un plan piloto porque solo se está poniendo a prueba en el área penal. Si da buenos resultados se extenderá a otras áreas.

Deja un comentario