Inicio Locales Volumen de hortalizas y frutas procesadas por Torre Blanca crecería 40%

Volumen de hortalizas y frutas procesadas por Torre Blanca crecería 40%

En 40 por ciento crecería el volumen de frutas y hortalizas procesadas por la Procesadora Torre Blanca ubicada en Huaral en el 2012, respecto al año anterior, estimó su gerente Gianfranco Guerrini.

«En términos de procesamiento en caso de los cítricos queremos crecer un 20 por ciento y una cifra similar en productos exportados, en tanto esperamos crecer 20 por ciento en la exportación de paltas y por lo menos un 50 por ciento en su comercialización», agregó.


Asimismo comentó que la empresa planea incluir uvas y granadas en su lista de productos a exportar al exterior.

«Esperamos que se den las condiciones para crecer en los cultivos de uvas, pues tenemos las condiciones, capacidad e instalaciones necesarias. Por el momento estamos conversando con un productor a fin que el próximo año iniciemos los primeros servicios», sostuvo.

 

Agregó que el Perú exporta alrededor de 3 mil contenedores de cítricos, de los cualesTorre Blanca procesa unos 500 contenedores, por lo que la empresa representaría el 18 por ciento del sector.

«En el caso de las paltas el país exporta 4 mil contenedores y Torre Blanca representa el 12 por ciento de lo exportado», dijo.

ANDINA

Deja un comentario