Inicio Locales Blancanieves y el Cazador: la princesa busca pleito‎

Blancanieves y el Cazador: la princesa busca pleito‎


En “Blancanieves y el cazador” (Show White and the huntsman) veremos el legendario cuento de hadas desde una perspectiva nueva e imponente. Kristen Stewart interpreta a la única mujer en el reino que es tan bella como la malévola reina Ravenna (Charlize Theron), razón por la cual la soberana está decidida a destruirla.

Pero lo que la cruel gobernante ignora es que la joven mujer que se ha escapado de sus garras, y ahora amenaza su reino, ha sido entrenada en las artes de la guerra por un cazador llamado Eric (Chris Hemsworth).


¿Qué es lo que falla en “Blanca Nieves y el Cazador”? Para empezar, el filme no ofrece nada nuevo. Todos conocemos al dedillo el cuento de Blanca Nieves y esto, sumado al gran apego del director Rupert Sanders a la historia original, dio como resultado una cinta completamente predecible. Hay quien dice que lo importante no es el destino, sino el recorrido. Y si bien todos sabemos cómo termina la historia, en esta película tampoco el camino ofrece grandes sorpresas.

Hay, sin embargo, dos giros que debemos suponer inesperados, aunque no le quitan lo predecible a la trama. El primero es que Blanca Nieves termina envuelta en un triángulo amoroso con su amigo de la infancia (Sam Claflin) y el cazador contratado para capturarla. El segundo es que la princesa del cuento no esperará a que un príncipe la rescate. Ella misma se monta en su blanco corcel, enfundada en una tosca armadura, para pelear por el trono con la reina usurpadora.

Deja un comentario