Inicio ACTUALIDAD Destacados Urna de fray Martín de Porres visitó Huaral y renovó fe del...

Urna de fray Martín de Porres visitó Huaral y renovó fe del pueblo.

Las reliquias del Santo Martín de Porres fueron recibidas por la hermandad de nuestra ciudad que lleva su nombre, acompañado de cientos de devotos en una visita que unió al pueblo católico ayer domingo.
La urna con la reliquia del santo estaba programada para que llegara a las 3 de la tarde pero realmente lo hizo casi a las 5 de la tarde, donde fue recibida por la imagen del santo moreno y por la multitud, conformada por fieles de todas las edades.

Entre la multitud se encontraba confundido el alcalde provincial de Huaral Víctor Bazán Rodríguez quién acompaño y participó cargando la Urna de fray Martin de Porres que de inmediato fue ingresado a la iglesia de —-donde se ofició una ceremonia litúrgica en su honor.

Tras la liturgia, la urna con los restos mortales del santo recibió una medalla de reconocimiento de la municipalidad provincial de Huaral de manos del burgomaestre huaralino la cual fue colocada sobre el cofre, a nombre de la comuna y del pueblo de Huaral.

La hermandad local del santo fray Martín de Porres hizo lo propio entregándole una medalla a nombre de la orden, la misma que también fue colocada sobre la urna; luego la urna con los restos de fray Martín de Porres, fueron sacados al exterior de la iglesia provocando miradas de recogimiento y devoción de los acólitos.


Los fieles pugnaban por tocar la urna del santo, para prodigarse un halo divino que los cubra y proteja en su quehacer diario y los prospere, pero muchos no pudieron hacerlo porque la orden que la trasladó a Lima, puso férrea protección ante el anda con el cofre.

Tras ser ingresado en el vehículo en el que llegó el cofre de santo moreno, fue trasladado al Convento de Santo Domingo, acompañado por unidades del serenazgo municipal que le escoltaron, hasta las afueras de la ciudad; ante las miradas resignadas de los fieles huaralinos, sin duda que, fue una visita que renovó la fe de los huaralinos.

VER VIDEO

VIDEO 2

Deja un comentario