Inicio ACTUALIDAD Nacional Fujimori no ha pagado ni un sol de reparación civil, según Registros...

Fujimori no ha pagado ni un sol de reparación civil, según Registros de la Corrupción

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos difundió los Registros de la corrupción, listados donde figuran los nombres de procesados, sentenciados, prófugos y deudores al Estado por este tipo de delitos.

Para acceder se debe ingresar primero al portal del Ministerio de Justicia y en segundo lugar al mencionado enlace. Allí figuran tres opciones de búsqueda: el registro de deudores de reparaciones civiles, el registro de prófugos, y el de procesados y sentenciados.


En la lista de deudores figuran el ex presidente Alberto Fujimori y su otrora asesor Vladimiro Montesinos. Del primero llama la atención que hasta el momento no ha cumplido con pagar ni un sol de los 27 millones 400 mil soles de reparación que se le impusieron por incurrir en delitos de peculado, cohecho y usurpación de funciones.

La deuda del segundo es mucho mayor y sobrepasa los 400 millones de soles. En su caso ha pagado solo una mínima cantidad (S/.1’150.153).

En la lista de prófugos también está consignado el empresario Ernesto Schütz por asociación ilícita para delinquir.

Para la búsqueda de funcionarios procesados y sentenciados se debe ingresar datos específicos como nombre, apellidos y número de expediente, para acceder a la información.

Deja un comentario