Inicio Locales Juramentación de fidelidad a la bandera se realizó en Aucallama, en homenaje...

Juramentación de fidelidad a la bandera se realizó en Aucallama, en homenaje a la batalla de Arica

Conmemorándose ayer 7 de junio, el Día de la Bandera Peruana esta mañana la Municipalidad de Aucallama llevo a cabo la ceremonia de Izamiento y jura de bandera, iniciándose este acto cívico-patriótico con el paseo de la bandera alrededor de la plaza de armas del distrito.

Esta ceremonia pública se desarrolló con la participación de las principales autoridades del distrito, instituciones educativas públicas y privadas, Policía Nacional, serenazgo de Aucallama y la escolta del Instituto Nacional Penitenciario del Perú INPE.


“El 7 de junio, todos los peruanos celebramos el día de la bandera del Perú, redorando a la vez al heroico soldado Alfonso Ugarte y nuestro valeroso coronel Francisco Bolognesi, quien organizó y dirigió la defensa peruana en Arica; por eso hoy después de muchos años aprensamos de esos hombres y defendamos hoy en día nuestra bandera bicolor, no hay necesidad de arrojarnos del morro, pero sí de amar y respetar a nuestros iconos nacionales”, manifestó el Ing. César Balcázar Labrín, burgomaestre de Aucallama.

Deja un comentario