Inicio PORTADA Vacunación gratuita se realizará en puerta de colegios, parques y lozas deportivas

Vacunación gratuita se realizará en puerta de colegios, parques y lozas deportivas

Vacunación gratuita se realizará en puerta de colegios, parques y lozas deportivas

Este sábado 09 y domingo 10 de junio se realizará la Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica Canina – VAN CAN 2012 y el Hospital de Chancay tiene previsto vacunar contra la rabia a 2,010 canes en todo en toda la jurisdicción de Chancay urbano.

Así lo informó la Dra. Ivonne Huarancca De Ojeda, Responsable de la Estrategia Sanitaria de Zoonosis del nosocomio chancayano, quien recalco que esta jornada tiene como objetivo proteger contra la rabia a los canes y así evitar la rabia humana.

Para tal fin, dio a conocer que se instalarán más de veinte puestos de vacunación que funcionarán de 8 de la mañana a 4 de la tarde en la puerta de los colegios, parques y lozas deportivas, así como en el frontis del Hospital de Chancay.

En ese sentido, la especialista hizo un llamado a la población para que acudan a esta campaña gratuita porque es la única forma de evitar la rabia en canes y en los humanos. La jornada de inmunización es parte de la estrategia nacional para la prevención y control de la rabia urbana ejecutada por la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Salud.


Del mismo modo, informó que todo can mayor de tres meses debe ser vacunado y es mejor que el perro sea conducido hasta el puesto de vacunación por una persona mayor de edad, quien se encargará de sujetarlo al momento de la inmunización para luego proceder a dar los datos para el carnet de vacunación y la colocación del collarín de color rojo la cual identificara esta campaña.

Actividad de concientización previa
Como anticipación a la Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica Canina – VAN CAN 2012 se realizó la mañana de hoy una feria informativa y demostración de perros saludable en la plaza de armas de esta localidad, la cual contó con representantes de la Municipalidad Distrital de Chancay y personal del nosocomio chancayano.

PUESTOS FIJO DE VACUNACIÓN

Sábado 09 de junio del 2012

1. Hospital de Chancay
2. La Portada
3. AA. HH. Sr. De la Soledad
4. FONAVI ( Loza deportiva)
5. Capilla Puerto.
6. PPJJ Santa Rosa Alta (parque)
7. PPJJ Juan Velasco I
8. Villa progreso
9. Santa Rosa Baja (cuna).
10. C.E.I. Sr de los Milagros (ASOVISEM)
11. Urb. San Francisco (parque)

Domingo 10 de junio del 2012

1. Hospital de Chancay
2. Parque Primavera.
3. Puerto Marítimo
4. PPJJ Juan Velasco II Etapa.
5. Los Plátanos (parque)
6. C. E. I. Nº 85.
7. Barrio Hindú (parque)
8. Av.1ª Mayo Sur (Gruta Sr. De los Milagros).
9. Santa Rosa Baja (loza Deportiva)
10. AA.HH. Cesar Vallejo (parque)
11. Av.1º Mayo Norte (Estádio municipal).

Deja un comentario