Inicio Locales Municipalidad de Aucallama realizó taller de rendición de cuentas.

Municipalidad de Aucallama realizó taller de rendición de cuentas.

En asamblea pública realizada el último viernes 01 de Junio el burgomaestre aucallamino Ing. Cesar Balcázar Labrín, acompañado de sus regidores y los funcionarios de las Gerencias de Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana, Planificación y Presupuesto, Desarrollo Humano y desarrollo urbano y rural, se reunión en las instalaciones del Club Unión Aucallama, para dar Informe de Rendición de Cuentas correspondiente al año fiscal 2011 y 2012, informando a la población en general sobre los gastos, obras y proyectos ejecutados por el concejo distrital.

Durante el desarrollo de este taller el jefe del área de Planificación y Presupuesto informó que el Presupuesto Institucional de Apertura para el año 2011, ascendió a 5 millones 65 mil 548 nuevos soles, el mismo que, por ampliaciones presupuestales, se convirtió en un Presupuesto Institucional Modificado de 16 millones 754 mil 947 nuevos soles.

Por otro lado el Ing. Luis Chávez Veliz, funcionario encargado de la gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, manifestó que los compromisos asumidos por la municipalidad en los talleres del presupuesto participativo para el presente año fiscal, han sido cumplidos un 85% y lo restante se ejecutará en lo que va del año, así mismo destacó la importancia de ejecución de las obras bajo la modalidad de administración directa. “Creemos que es un buen sistema porque nos permite ejecutar los proyectos como lo hace la empresa privada con las ventajas de calidad, a costo real, con participación de la población y generando puestos de trabajo” aseveró el Ing. Luis Chávez Veliz, funcionario encargado.


Asimismo, el burgomaestre aucallamino destacó que con el presupuesto adquirido a través del Plan de Incentivos Municipales, la comuna Aucallamina adquirió maquinarias y equipos destinados a las diferentes áreas de la Municipalidad, con el fin de mejorar la capacidad administrativa y de gestión, entre los que destacan: Compactador de Residuos Sólidos, Rodillo Vibratorio, Moto niveladora, 4 Camionetas 4x 4 para Seguridad Ciudadana, “En Aucallama, buscamos promover y conducir el desarrollo local hacia una nueva visión, para lo cual venimos estableciendo alianzas con organizaciones públicas y privadas, entre las que destacan las organizaciones sociales como el vaso de leche, comedores populares, instituciones educativas, entre otros”, informó el Burgomaestre Balcázar Labrín.

De esta misma manera cabe detallar que para una mejor participación en el desarrollo del presupuesto participativo, el encargado del área de participación vecinal, el Sr. Héctor Huayta Sulcaray, ha visto por conveniente desarrollar de manera descentralizada los talleres de identificación de los principales problemas, es por ello que se ha dividido el distrito en tres zonas:

Zona 01- Palpa (Tres Estrellas, Caqui, San Valentín, Cruz Blanca, Cruz de Matucana, hoja lata, Santa Rosa, Pisquillo, Nuevo Palpa, Saume, Santo Domingo y Otros).

Zona 02- Aucallama (Señor de los Milagros, La Palmeras, de San José, el Rincón, Los Olivos, Miraflores, Tambillo, San José, San Juan de Dios, San Graciano, Casa Blanca, Los Baños de Boza, Hierba Buena, San Luis, otros.)

Zona 03- Pasamayo (Manchuria, Boza, Candelaria, Gramadales, Salinitas, San Agustín, Santa Rosa, 24 de Junio, Vista Alegre, Villa del Mar, Villa Védica, San Martín de Porres, Virgen de las Mercedes, Buena Esperanza, Las Palmeras, Saritas Colonia, Pasamayo centro, Santa Rosa -Pasamayo alto, Sector Sifón y otros.)

Deja un comentario