Inicio ACTUALIDAD Destacados Hospital de Chancay realiza primer procedimiento de hemodiálisis a nivel regional

Hospital de Chancay realiza primer procedimiento de hemodiálisis a nivel regional

En el Hospital de Chancay, se realizó por primera vez una HEMODIÁLISIS, dicho procedimiento se llevó a cabo la mañana del domingo 03 de junio, a un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados intensivos, convirtiéndose en el primer Hospital de la Región Lima, en realizar dicha intervención en sus instalaciones.

La nueva práctica médica, estuvo dirigida por los especialistas en Nefrología y Medicina Intensiva del nosocomio chancayano, tratándose de una nueva alternativa que ofrecería este Hospital a pacientes críticos que por patología graves se ven impendidos de acudir de inmediato a un centro especializado de la capital.

Este procedimiento se realizó en un paciente crítico que ingresó al servicio de emergencia el día 22 de mayo, pero al sufrir una insuficiencia renal severa se le hacía indispensable realizar la diálisis. Las coordinaciones se realizaron a través del servicio de hemodiálisis Ariana Medical, quienes de inmediato trasladaron dichos equipos médicos desde Lima hacia el Hospital de Chancay para realizar tres sesiones hemodiálicas, el procedimiento estuvo a cargo del Dr. Gerklos Bast Almonacid; médico Nefrólogo y el Dr. José Saldaña Acosta; médico Intensivista del Hospital de Chancay.


El Dr. Gary Poemape Francia, Director Ejecutivo del Hospital de Chancay, destacó esta nueva intervención, en un paciente de 58 años internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Cabe mencionar que este tipo de procedimiento aún no se realiza en ningún hospital de la Región Lima y por ello se crea la necesidad de equipar de dichos equipos médicos a los establecimiento de salud que estando tan cerca a Lima, tienen que derivar a sus pacientes a los hospitales de la capital que muchas veces no disponen de camas y terminan en casos fatales”, acotó el Dr. Poemape Francia.

Este es un gran avance para el Hospital de Chancay que en conjunto con la especialidad de Nefrología, buscan mejorar la salud de los pacientes con problemas renales y de acuerdo a la necesidad que se presente se podrá realizar este procedimiento a pacientes crónicos de toda la Provincia.

 

Deja un comentario