Inicio ACTUALIDAD Nacional Más de 241 mil alumnos de la Región participaron del simulacro...

Más de 241 mil alumnos de la Región participaron del simulacro de sismo y tsunami.

Con responsabilidad, alumnos, docentes y personal administrativo del sector Educación de la región Lima, participaron del Primer Simulacro Nacional de Sismo, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil y el Segundo Simulacro Nacional Escolar, programado por el Ministerio de Educación.

Asimismo los trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), participaron también del Simulacro Nacional de Sismo, registrándose en la sede institucional una persona herida en la dirección de Gestión Pedagógica.


Cabe señalar, que el simulacro se registró con una magnitud de 08º en la escala de Richter, entre VII y VIII de la escala de Mercalli, localizado a una profundidad entre 30 a 50 kilómetros, con consecuencia de tsunami.

En nuestra Región, participan del simulacro los más de doscientos 41 mil alumnos, pertenecientes a las más de dos mil instituciones educativas ubicadas en la región Lima.

El objetivo de realizar el simulacro, es para establecer estrategias para el desarrollo e implementación de acciones que orienten el fortalecimiento del sistema de gestión de riesgo en cada una de las instituciones.

Deja un comentario