Inicio Locales 700 fallecidos en Huaral en simulacro sismo.

700 fallecidos en Huaral en simulacro sismo.

Cien mil afectados, tres mil cuatrocientas viviendas colapsadas y 700 fallecidos en Huaral. fue el resultado del Simulacro Nacional de Sismo y Tsumani, realizado ayer jueves 31 de mayo a las 10:00 a.m. Así lo informó el Alcalde Provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez en su calidad de Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil.

Explicó haberse registrado un total de cuatro mil personas heridas en el área urbana de Huaral, Chancay y Aucallama, el Colapso de atención en el Hospital de Huaral y Chancay, respectivamente y cincuenta mil familias afectadas; información recogida de las centrales de emergencia.

La primera autoridad local resaltó a los medios de comunicación y a la población en general por haber participado de manera responsable y seria tras el Simulacro de sismo y tsunami; asimismo, invocó a actuar con calma y tranquilidad ante un movimiento telúrico de mediana y gran escala que pueda presentarse en cualquier momento.


Según informaciones, el simulacro registró un sismo de ocho grados en la escala de Richter, registrándose el epicentro a 190 kilómetros al oeste del Callao, dada la magnitud del movimiento telúrico simulado, se proyectó la ocurrencia de un tsunami a pocos minutos de ocurrido el sismo.

«Esta acción preventiva nos ayudará a medir la respuesta inmediata de la población en general y verificar en que se está fallando para poder tomar las acciones pertinentes y corregirlas en el más breve plazo» expresó, la primera autoridad provincial.

No obstante, el Dr. Víctor Bazán Rodríguez, en su calidad de Presidente del Comité de Defensa Civil, recomendó a la ciudadanía tomar en cuenta lo siguiente: PREPARSE elaborando un plan de evacuación y tener lista una «mochila para emergencia», UBICATE en zonas de seguridad interna y EVACUA eligiendo una ruta de evacuación hacia la zona de seguridad externa, toda vez que Defensa Civil es tarea de todos, instó nuestra máxima autoridad a la población quien mostró la mochila de emergencia que debe utilizar el ciudadano tras un movimiento telúrico de gran magnitud

En el Simulacro de Sismo se contó con la comprometida participación de los Regidores Provinciales, el Gobernador Provincial, Integrantes del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional del Perú, Seguridad Ciudadana, Brigadista de Defensa Civil entre otros.

Deja un comentario