Inicio ACTUALIDAD Regionales «Presidente regional ganará 24 800 soles» según Controvertida Resolución Ejecutiva Regional Nº...

«Presidente regional ganará 24 800 soles» según Controvertida Resolución Ejecutiva Regional Nº 341-2012

Según el informativo huachano www.lajornada-huacho.blogspot.com dio a conocer que el 20 de abril del presente año, el presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle firmó la polémica Resolución Ejecutiva Regional Nº 341-2012-PRES que aprobó la nueva escala remunerativa de la Unidad Ejecutora 001 Región Lima, por el cual, el titular del Gobierno Regional percibirá 24 800 nuevos soles.

Continua la nota que la sorpresiva, mañosa y patética decisión de establecer esa nueva escala remunerativa por la cual el presidente regional sufre un incremento de más de 10 000 nuevos soles, se convierte en una verdadera cachetada a la pobreza y un insulto a quienes a duras penas ganan el sueldo mínimo de 750 nuevos soles, o a aquellos profesionales que perciben menos de 1 500 mensuales.

Además, la decisión infringe los alcances del Decreto de Urgencia Nº 019-2006, que establece que los presidentes regionales percibirán la compensación por el ejercicio de sus funciones que no excederá la suma de 14 300.


Además, la misma no tiene la aprobación del Consejo regional como se sabe es la instancia indicada para determinar las condiciones de los sueldos; evidenciando que el Ejecutivo del gobierno regional ejerce con prepotencia, absolutismo y de espaldas al pueblo, porque con estas decisiones la gestión del líder de Patria Joven deja un claro mensaje que llegó a convertirse en autoridad para servirse y no servir a los demás.

En la R. E. R que fija al margen de la Ley la escala remunerativa del presidente regional en 24 800 soles, también considera cuatro nuevos cargos, los que son E 1A, E 1B, E 1C y E 1D, que ganarán entre 2 500 a 3 300 nuevos soles En la anterior escala remunerativa.

Deja un comentario