Inicio ACTUALIDAD Regionales Javier Alvarado señala que resolución que aumenta su sueldo fue un error.

Javier Alvarado señala que resolución que aumenta su sueldo fue un error.

Como un error calificó el presidente regional, Javier Alvarado, la publicación de la nueva escala remunerativa plasmada en el anexo de una resolución en la que se le otorgaba 24mil 800 soles como sueldo.

Indicó que no es partidario de incrementos ostentosos para autoridades, como en su caso, de rango regional, pues señaló que los sueldos ya están fijados y debe pasar por la aprobación del Consejo Regional.

“Un presidente no puede incrementarse el sueldo si no hay un acuerdo de consejo es más hay una normatividad que prohíbe ello” explicó.
Indicó que la misma fue aprobada en base a la incorporación de los nuevos directores de la Dirección Regional de Trabajo que permitió la modificación de la escala remunerativa aprobada por el Consejo Regional.


Sin embargo indicó que debido a la premura del tiempo y para acelerar dicha incorporación se procedió a la aprobación de esta resolución firmada por el titular del pliego y visada por las diferentes áreas de la región.

“Al llegar a nuestra queríamos que los directores de trabajo funcionen rápidamente; lo otro era frenar y retroceder todo hasta que se nombre nuevos directores” enfatizó.

“Teníamos conflictos sociales en diferentes partes y si no nombrábamos a nuestros directores iba a haber retraso” acotó.
Responsabilizó del error al área de recursos humanos, a cuya dependencia ya ordenó hacer la rectificación del caso mediante la publicación de una fe de erratas.

“He pedido al director de recursos humanos que haga el fe de erratas para que no haya inconveniente, no somos partidarios de que se incremente un sol más lo único que tenemos que hacer es seguir trabajando por el pueblo” finalizó.

Deja un comentario