Inicio Locales Agencia Agraria Huaral dio asistencia técnica a productores frutícolas y ganaderos...

Agencia Agraria Huaral dio asistencia técnica a productores frutícolas y ganaderos de la comunidad campesina de Carac.

Contando con una nutrida participación de los pobladores de la Comunidad Campesina de Carac, del Distrito 27 de Noviembre, la Agencia Agraria Huaral brindó asistencia técnica a los productores agrícola y ganaderos, mediante diversos eventos de capacitación, demostraciones de métodos de buenas practicas agrícolas y otros.

La Dirección Regional de Agricultura, a través de la Agencia Agraria Huaral, dirigida por el Ing. Víctor Huertas Asmat, y la alcaldesa del distrito de 27 de Noviembre Edith Félix, firmaron un Convenio Marco con el objetivo de brindar capacitación y asistencia técnica a los productores agrícolas y ganaderos de las comunidades de este distrito sobre buenas prácticas agrícolas.


En esta oportunidad, el Ing. Víctor Huertas Asmat, Director de la Agencia Agraria Huaral y el Tec. Florián Ricalde Quiliano, responsable de la Oficina de Información Agraria viajaron hasta la Comunidad Campesina de Carar para dar asistencia técnica a 22 fruticultores con cultivos de manzana, melocotón, palto y chirimoya sobre podas de formación con prácticas en el campo, además del tratamiento de enfermedades como cloca, oidium, monilia, mancha negra de la hoja, entre otros, recomendando los productos preventivos y curativos.

Asimismo en horas de la tarde, se dio asistencia técnica sobre elaboración teórica y práctica, realizando el batido y degustación del yogurt frutado, en el local de la Municipalidad, teniendo la presencia de 32 asistentes, quedando muy satisfechos y contentos los participantes.

Deja un comentario