Inicio ACTUALIDAD Politica Nuevo abogado de Jaime Uribe Ochoa explica fundamentos de su alegato...

Nuevo abogado de Jaime Uribe Ochoa explica fundamentos de su alegato ante el JNE.

Huaralenlinea entrevistó al nuevo abogado de Jaime Uribe Ochoa, Dr. Carlos Nazario, quien tenía programada una Conferencia para algunos medios de prensa, según manifestó, con la finalidad de poner sus fundamentos en conocimiento del periodismo huaralino, a fin de crear materia de diálogo, debate y opinión para la comunidad, abogados y periodistas que siguen este caso.

Manifestó que el fundamento de la actual defensa, se basa en que la causal por la que Jaime Uribe ha sido suspendido no es aplicable a su caso y si lo fuera ya ha caducado, porque corresponde a un mandato edilicio que culminó el 2010.


Manifestó que su solicitud ha sido recepcionada por el JNE con fecha 25 de Mayo. Que en la actualidad el proceso está en etapa de ejecución: El artículo 1 dispuso declarar infundado el recurso de apelación. El artículo 2 suspende a Uribe y deja pendiente que el Concejo tenga que reunirse para determinar su vacancia, cuando no exista recurso pendiente.

En resumen el abogado Nazario alega dos cosas: Que reunir al Concejo del año 2010 es inejecutable y que la querella con Ana Kobayashi fue un problema personal, no institucional.

Este alegato, en todo caso, será materia de análisis para los jurisconsultos de nuestra localidad. ¿Tiene razón el abogado Carlos Nazario o es sólo una leguleyada ?.

Deja un comentario