Inicio Locales Municipio de Ihuari culmina proceso de inscripción de personas en extrema pobreza...

Municipio de Ihuari culmina proceso de inscripción de personas en extrema pobreza para acceder a programa “pensión 65”.

Al menos 75 personas de extrema pobreza del distrito de Ihuari percibirán Programa del Estado Pensión 65, gestiones que se hizo a través del Alcalde distrital, Florencio Calderón Pariasca, quien se mostró decidido a apoyar con este programa asistencial del Gobierno Central en favor de los más necesitados.

Según el cronograma establecido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, todo ciudadano tuvo que haberse inscrito para acceder a dicho programa, previa evaluación sobre su condición económica.


Como se sabe, el Consejo de Ministros aprobó una norma que permitirá al Programa Pensión 65 atender también a los adultos mayores del país que se encuentren en la lista de víctimas de la violencia terrorista.
Dentro de los requisitos establecidos, el ciudadano deberá contar con 65 años de edad y en situación de pobreza extrema, dos condiciones esenciales para acceder a dicho programa.

Cabe señalar, que el municipio distrital de Ihuarí, una vez que recepcionó la directiva, dispuso el traslado del personal del Programa de Sistema de Focalización de Hogares SISFOH- a las 8 comunidades que conforman el distrito, quienes realizaron el proceso de focalización e inscripción.

Deja un comentario