Inicio Locales Invocan a población de Huaral a participar en simulacro de sismo...

Invocan a población de Huaral a participar en simulacro de sismo este 31 de mayo.

El 31 de mayo a las 10:00 a.m., se realizará el primer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami del año 2012, el cual recreará un movimiento de ocho grados en la escala Richter, así lo anunció el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Alfredo Murgueytio Espinoza, quien viene coordinando con el Gobierno Regional de Lima, para tener un buen resultado de este simulacro en las nueve provincias de la región.

Se sabe que el objetivo de este ejercicio, es preparar a la población para reaccionar ante un sismo y tsunami; y con ello medir su capacidad de respuesta, priorizando la evacuación de las viviendas, locales públicos y privados, hacia zonas de seguridad. Además de poner a prueba los planes de Operaciones de Emergencia, de Protección y Seguridad en Defensa Civil de las entidades públicas y privadas, para emergencias, verificando la señalización, rutas de evacuación y su respectiva difusión.


El Coordinador de la Oficina Zonal Huaral Dr. Juan Sarmiento Verastegui, hace un llamado a la población para que participe en este primer simulacro; que se iniciará con un repique de campanas, toque de sirenas y silbatos, bocinas, megáfonos por un lapso de 01 minuto, toda actividad pública o privada será paralizada por espacio de 15 minutos, la evacuación debe realizarse en forma serena, ordenada y a paso vivo, sin correr, con manos libres y llevando sólo lo necesario.

Los próximos simulacros de sismo y tsunami se realizarán el día 15 de agosto a las 21:00 horas, y el 15 de noviembre a las 10:00 horas, respectivamente.

Deja un comentario