Inicio Politica Aurelia Tan cesó a dos empleados y pide a su hermano...

Aurelia Tan cesó a dos empleados y pide a su hermano que deje ser su chofer.

225
4
Compartir

La congresista de Fuerza 2011 Aurelia Tan separó de sus cargos tanto al auxiliar de su despacho, Miguel Kobashikawa, por injustificada ausencia laboral, como al asesor principal de su despacho parlamentario, Jaime Sobero.

La legisladora remitió dos memorándums a la oficial mayor del Congreso, Giuliana Zenaida Lastres Blanco, informándole el cese de ambos personajes; hecho que se produce luego de la denuncia en su contra por supuestas contrataciones irregulares.


A través de un comunicado de prensa, Tan De Inafuko descartó enfáticamente la “versión carente de fundamento” sobre que su hermano, Félix Tan, quien frecuentemente la acompaña en sus actividades parlamentarias, haya percibido ingreso alguno del Congreso.

En ese sentido, dijo que es “totalmente falsa” la denuncia periodística respecto a que habría contratado a su hermano con un sueldo compartido con Miguel Kobashikawa, quien se desempeñaba como auxiliar de su despacho.

Manifestó, no obstante, que pese al profundo lazo de afecto que le une a su hermano, le ha solicitado dejar de prestarle cualquier ayuda, que pueda levantar suspicacias.

Finalmente, la congresista pidió disculpas al público y al Grupo Parlamentario Fujimorista por este bochornoso asunto en que el se ha visto involucrada.

Como se sabe, el reglamento del Congreso autoriza la distribución de un sueldo entre dos trabajadores siempre y cuando ambas personas tengan cargo técnico o auxiliar. Cualquier otra partición de sueldo es ilegal.

Deja un comentario