Inicio ACTUALIDAD Deporte Municipalidad de Aucallama promueve el programa “deporte y educación física en las...

Municipalidad de Aucallama promueve el programa “deporte y educación física en las instituciones educativas”

Por segundo año consecutivo, ayer martes 15 de mayo, la Escuela Municipal del Deporte de la Municipalidad de Aucallama puso en marcha el Proyecto “Deporte y Educación Física en las Instituciones Educativas” que beneficiará a seis colegios de nivel primaria de la jurisdicción, que no cuenten con los docentes para esta disciplina.

Desde muy temprano el Ing. Cesar Balcázar Labrín, alcalde de Aucallama y su comitiva conformada por los Señores Regidores Cesar Augusto Blas Cruz y Víctor Santos Sánchez Blas; el Ing. Pedro Badajoz Jeri, Gerente de Desarrollo Humano y Económico, el Profesor Fidel Altamirano Encargado de la Escuela Municipal del Deporte y el futbolista calificado Ernesto El Chino Arakaki, ex jugador profesional del Club Alianza Lima; visitaron los centros educativo de los centros poblados de Boza, Gramadales y San Graciano para hacer la entrega de materiales didácticos e implementos deportivos como son uniformes, pelotas de futbol y vóley , salta sogas, aros de ula ulas, pelotas de plásticos, pelotas de trapos, etc.


“La escuela del deporte es un programa que promueve la Municipalidad de Aucallama, considerando que el deporte es un medio que favorece al desarrollo integral de la niñez y juventud “MENTE SANO-CUERPO SANO”, es por ello que la actual gestión municipal ha visto por conveniente apoyar con asistencia técnica de un profesor en las centros educativos de nivel primaria que carezcan de un docente para la enseñanza de las diferentes disciplinas deportivas; recordemos también que a través de la Academia Pre Universitaria Municipal, se tiende a más de cien jóvenes del distrito que deseen nivelarse académicamente para postular a una universidad del país; cabe también indicar que la próxima semana se iniciarán los trabajos de construcción de aulas en los centros educativos San Graciano, Miraflores, Caqui, Jorge Basadre de Aucallama”, manifestó el Ing. César Balcázar Labrín, alcalde.

Los centros educativos beneficiados con este programa son: .I.E Nuestra Señora de la Merced de Boza, I.E. Faustino Chinchay Blas –Gramadales, I.E. N° 21571- San Juan de Dios, I.E. Humberto Arenas Velásquez – Tres Estrellas, I.E. N° 20802- Miraflores.

Deja un comentario