Inicio ACTUALIDAD Destacados Municipalidad de Aucallama organiza campaña de entrega de certificado de discapacidad

Municipalidad de Aucallama organiza campaña de entrega de certificado de discapacidad

Mañana 17 de mayo, a partir de las 9:00am, la Municipalidad de Aucallama a través de la oficina municipal de atención a la persona con discapacidad OMAPED, realizará la SEGUNDA CAMPAÑA DE EVALUACIÓN FÍSICA Y ENTREGA DE CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD, a beneficio de los pobladores de la jurisdicción de Aucallama.

Esta campaña contará con la presencia del Doctor Rodney Pascual, Jefe del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital San Juan Bautista de Huaral y el Dr. Rubén Golcochea Huari, representante del Concejo Nacional de la Persona con Discapacidad (CONADIS).


“Esta campaña se programa a raíz de la ubicación de personas con discapacidad que carecen de los documentos que lo identifiquen como tal, es por ello que en esta ocasión se ha priorizado realizarlo en las oficina de Servicios Social de la Municipalidad y la próxima campaña se programará para el 15 de junio en el Centro Poblado de Palpa, recordemos que se considera persona con capacidad diferente a todo ser humano que presente temporal o permanentemente una limitación, perdida o disminución de sus facultades físicas, intelectuales o sensoriales, para realizar sus actividades connaturales”, expreso el Lic. Ronald Cruz Fonseca, encargado de la Oficina de Bienestar social del Concejo Municipal.

Recordemos que las personas que cuenten con su certificado, podrán acceder al carnet de discapacidad que les permitirá gozar de los beneficios que se contemplen la ley N° 27050. Ley de Persona con Discapacidad. Entre los que podemos mencionar:
• Ingreso gratuito a espectáculos públicos.
• Trato especial al solicitar inclusión laboral.
• Asiento preferencial en unidades móviles.

Deja un comentario