Inicio Nacional Trabajadores del Poder Judicial al fin levantan huelga

Trabajadores del Poder Judicial al fin levantan huelga

318
0
Compartir

Los trabajadores judiciales del país, que acataban una huelga indefinida desde hace varias semanas, levantaron la medida de fuerza tras la firma de un acta de solución entre funcionarios del Poder Judicial y representantes de los agremiados.

En consecuencia, los servidores judiciales, agrupados en el Comité Nacional de Lucha de la Federación Nacional de Trabajadores de este poder del Estado, se reintegrarán a sus labores cotidianas a partir de mañana martes.

Entre otros puntos, el Poder Judicial se compromete a gestionar ante el Poder Ejecutivo que el incremento establecido en el Decreto Supremo 066-2012-EF de 402 nuevos soles, que constituye el primer tramo de la escala remunerativa, se aplique a partir de abril del presente año.

Asimismo, el Poder Judicial requerirá al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que se continúe y concluya con el estudio para la determinación de la escala remunerativa del personal jurisdiccional y administrativo sujeto al régimen laboral del Decreto Legislativo 728 del Poder Judicial.


Las partes también acuerdan que, conforme a la Ley de Presupuesto del Año Fiscal 2012, los contratos de trabajo a plazo fijo y del régimen CAS que celebra el Poder Judicial se renovarán de acuerdo con las necesidades de la institución, hasta que dichas plazas sean cubiertas mediante concurso público, a excepción de los cargos de confianza.

Para la recuperación de las horas dejadas de laborar por las paralizaciones efectuadas desde marzo a la fecha de suscripción del acta, el Poder Judicial elaborará una directiva que establecerá el procedimiento a seguir. Los trabajadores podrán presentar una propuesta sobre el particular al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, y se comprometen a cumplir el documento que se apruebe al respecto.

Por otro lado, el Poder Judicial se ratifica en su intención de concluir, conjuntamente con el MEF, el estudio técnico correspondiente en el segundo trimestre de 2012, y solicitar los recursos al MEF para nivelar las remuneraciones de los trabajadores sujetos al régimen CAS de las diferentes cortes superiores de justicia y centros juveniles con los que laboran en el Distrito Judicial de Lima.

El documento fue suscrito, por un lado, por el gerente general del Poder Judicial, Mario Huerta Rodríguez, y el gerente de Personal y Escalafón Judicial, Jaime Gómez Valverde; y por la otra parte, por el secretario general de la Federación de Trabajadores, Segundo Saldaña Vásquez, miembros de su directiva y representantes de los sindicatos base a nivel nacional.

ANDINA

Deja un comentario