Inicio Locales Agencia Agraria Huaral dio asistencia técnica a productores frutícolas y ganaderos...

Agencia Agraria Huaral dio asistencia técnica a productores frutícolas y ganaderos de la comunidad campesina de Carac.

674
0
Compartir

Contando con una nutrida participación de los pobladores de la Comunidad Campesina de Carac, del Distrito 27 de Noviembre, la Agencia Agraria Huaral brindó asistencia técnica a los productores agrícola y ganaderos, mediante diversos eventos de capacitación, demostraciones de métodos de buenas practicas agrícolas y otros.

La Dirección Regional de Agricultura, a través de la Agencia Agraria Huaral, dirigida por el Ing. Víctor Huertas Asmat, y la alcaldesa del distrito de 27 de Noviembre Edith Félix, firmaron un Convenio Marco con el objetivo de brindar capacitación y asistencia técnica a los productores agrícolas y ganaderos de las comunidades de este distrito sobre buenas prácticas agrícolas.


En esta oportunidad, el Ing. Víctor Huertas Asmat, Director de la Agencia Agraria Huaral y el Tec. Florián Ricalde Quiliano, responsable de la Oficina de Información Agraria viajaron hasta la Comunidad Campesina de Carar para dar asistencia técnica a 22 fruticultores con cultivos de manzana, melocotón, palto y chirimoya sobre podas de formación con prácticas en el campo, además del tratamiento de enfermedades como cloca, oidium, monilia, mancha negra de la hoja, entre otros, recomendando los productos preventivos y curativos.

Asimismo en horas de la tarde, se dio asistencia técnica sobre elaboración teórica y práctica, realizando el batido y degustación del yogurt frutado, en el local de la Municipalidad, teniendo la presencia de 32 asistentes, quedando muy satisfechos y contentos los participantes.

Deja un comentario